Trozos de papel surrealistas


El papel es fundamental en la escuela y la oficina. Su uso es múltiple y su función es la de ser receptor de información que ayuda y/o ayudará al escribano.




Hay de diversos tipos, pero el más común es el papel bond, ya sea para los cuadernos rayados, de cuadritos o blancos, así como las hojas que entrarán en la boca de la impresora.




Una vez que se ha utilizado, su invariable camino se dirige al cesto de basura. Muchas veces no se ocupan los espacios y quedan vírgenes y así se van al desecho. Ahí es cuando se cuando entra en escena la figura del papel reciclado, que ayuda mucho para utilizar el reverso.




Y si de darle una gran misión a los trozos de papel en blanco se trata, el artista visual belga Ben Heine se pinta solo, bueno, dibuja una gran cantidad de contextos que colocan a las personas y los objetos en situaciones chuscas, bochornosas, incluso, en una vía diferente de vida.




Desde el 2010 comenzó la carrera de juntar la realidad con la imaginación, dando como resultado la serie Pencil Vs Camera, donde dibuja sobre los trozos de papel y los superpone en una realidad innata de la vida cotidiana, escena que es capturada por la lente e inmortalizada en una imagen conjunta.




Esta fusión crea escenarios surrealistas capaces de envolvernos en un ambiente de nostalgia, diversión o romanticismo.




Para ver más de la obra de Heine, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste