Paternidad sin miedo

 
Mucho se habla de la maternidad, de esa etapa en la vida de una mujer en la que, idealmente, ha decidido de manera libre, responsable y consciente ser madre. De la importancia de la figura materna en la vida de las personas, se considera a la figura de la madre como clave para cualquier hijo por la fuerza que existe en el nexo de unión que queda reflejado en el cordón umbilical, pero ¿qué hay de la figura paterna? Es igual de importante y fundamental.
 

 
Cuando una pareja da la noticia de que van a ser padres regularmente la más felicitada es la mujer, durante los nueve meses del embarazo las felicitaciones siguen siendo para la futura mamá e incluso hay quienes piden permiso para tocar la panza, pero ¿y el próximo papá? ¿Lo llenan de los mismos apapachos y congratulaciones?
 


 
La llegada de un hijo cambia la dinámica de la pareja, ahora tienen que administrar más el tiempo y tienen que adaptarse al nuevo miembro pero también tienen que adaptar al bebé a la vida de los papás.
 
 
Es cierto que la mamá es importante en la vida de los hijos pero eso no significa que los papás no representen un papel primordial, ellos también son responsables de su crecimiento, de ofrecerle estabilidad y una educación, al igual para la mujer, la paternidad marca un antes y un después en la vida de todo hombre, a través de la llegada de un niño descubre qué es el verdadero amor, el afecto sin condiciones.
 

 
Los papás también tienen la capacidad de amar sin medida, de estar al pendiente de sus hijos, de procurarlos, de apapacharlos, jugar, divertirse, pueden darles de comer y cambiarles el pañal, y por supuesto educarlos y guiarlos. No se trata de que ayuden a la mamá simplemente son papás que ejercen su paternidad.
 


 
Hoy les compartimos la serie de fotografías Fatherhood Without Fear en las que vemos a padres cariñosos y que están al cuidado de sus hijos, no son padres secundarios, son papás que viven su paternidad sin miedo.
 
 
Estas imágenes fueron recopiladas en la cuanta de Instagram @dontforgetdads.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste