Grandes miniaturas arquitectónicas


¿Se han dejado llevar por las apariencias?, cuántas veces se han dejado llevar por lo que sus ojos ven creyendo que es real. ¿Han sido engañados por la vista porque lo que se posa frente a sus ojos tiene toda la apariencia de algo existente?





Espectaculares locaciones y escenarios Hollywoodenses o grandes producciones cinematográficas de diferentes países nos han dejado con la boca abierta, sorprendidos de los espacios tan espectaculares que muestran en la pantalla. Arquitecturas maravillosas, bosques y castillos de cuentos de hadas, hacen pensar en el gran trabajo de investigación de locaciones que se hizo para encontrarlos y lo costoso que debió ser trasladar a toda la producción y talento. La realidad es que todo puede ser parte de un truco.






El famoso green screen, esa pantalla verde en la que se montan las escenas, hace posible lo imposible, permite agregar digitalmente el fondo que desees, gracias a la magia de la edición.





El croma no es el único truco también están las maquetas, eso sí el encargado de diseñarlas debe ser todo un experto para que no se le vaya ningún detalle que delate que nada es real y las paredes son de cartón.






El miniaturista y artista ilustrador australiano Joshua Smith es todo un experto en construcción de maquetas de paisajes urbanos, cortinas de tiendas y muros grafiteados, contenedores de basura, el deterioro de la arquitectura, cajetillas de cigarro, la humedad, basureros, hojas de árboles, ropa colgada afuera de las ventanas.





Smith cuenta con una carrera de más de 17 años que le ha permitido exhibir sus obras en Londres, Berlín, París, Nueva York, Japón y en todo el territorio australiano en más de un centenar de exposiciones. Su trabajo ha estado enfocado en el esténcil pero hace un año decidió experimentar más con su debilidad por lo microscópico, es así como diseña perfectas maquetas con lujo de detalle.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste