Timidez


Ser el nuevo integrante en el trabajo, en la clase, estar en un lugar donde hay mucha gente alrededor, hablar frente a desconocidos, enfrentarse a situaciones nuevas, puede causar incomodidad a cualquier persona. Habrá a quienes se les facilita interactuar con quien sea, logran desenvolverse bien frente personas que recién conocen y no sufren por estar pensando en qué decir, qué hacer o cómo comportarse.


¿Por qué algunas personas tienen miedo a hablar? Podría ser a causa de la hipersensibilidad y la inseguridad, cuando se asocia el hablar con el dolor y la vergüenza, por lo cual se hace cualquier cosa para evitarlo.


La noción de timidez se adjudica a alguien que suele ser antisociable. Se trata de un rasgo de la personalidad que influye en el comportamiento y condiciona las relaciones interpersonales, es un perjuicio para el éxito y el desarrollo personal.


Para las personas que comparten este problema, es importante entender sus causas y trabajar para superar este estado de ánimo que sólo afecta las relaciones personales.


Muchas personas en el mundo sufren de timidez leve o extrema y luchan por superarla. En el corto animado How to Overcome Shyness los de The School of Life explican cómo superar este estado. Una timidez que muchas veces está basada en una serie de marcadores superficiales como la edad,  la clase social, los hábitos, las creencias, los gustos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste