Si yo dirigiera el zoológico


Theodor Seuss Geisel conocido como Dr. Seuss (el primer nombre en honor a los deseos paternos de tener un hijo doctorado en Oxford, el segundo usado para escribir en el Diario de Darthmouth, actividad que le fue prohibida por mala conducta), fue el creador de maravillosas ilustraciones, más de 60 libros contienen su obra, historias de animales encantados habitantes en tierras lejanas que vivían fantásticas aventuras, aprendiendo lecciones y hablando por medio de rimas.



El ladrón y cascarrabias de la Navidad, El Grinch, o aquel gato gigante, estrafalario, parlanchín y con sombrero mágico, El gato en el sombrero, nacieron de la extraordinaria mente del legendario escritor y caricaturista.


Además de sus obras conocidas, el Dr. Seuss, trabajó en otros proyectos que desarrolló sólo por propio placer, obras que realizó en secreto y que pidió a su esposa Audrey Geisel compartirlas al público después de su fallecimiento.



Ilustraciones, esculturas y pinturas forman parte de la colección El arte secreto del Dr. Seuss. Seis años después de su muerte y cumpliendo su deseo, en 1997 su esposa reveló las obras del Dr.


Aquí les compartimos una serie escultórica integrada por curiosos personajes hechos de resina, los cuales son una adaptación de Unorthodox Taxidermy [Taxonomía ortodoxa] del Dr. Seuss.



Muchas de las piezas originales fueron creadas con picos, astas, cuernos, dientes y otras partes reales de animales que murieron en el antiguo Zoológico de Springfield donde su padre trabajaba como encargado.


Estas piezas, como si fueran animales reales disecados, son réplicas en 3D de las obras originales y forman la colección If I Ran the Zoo [Si yo dirigiera el zoológico].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste