13 círculos


Uno de los primeros registros gráficos de los niños es el dibujo, el cual al principio toma forma de garabato. Este trazo representa un paso muy importante en su desarrollo pues es el inicio de la expresión, que progresivamente ira perfeccionando no sólo como un dibujo sino que es el camino a la escritura.



A través del dibujo es que los niños pueden expresar lo que siente, es lo que les permite relacionar el mundo exterior con el interior.


Generalmente son los padres la primera inspiración y modelos para ser dibujados y dependiendo cómo sientan su afecto es que son plasmados.



Lo bueno, viene cuando los niños le piden a los adultos que les dibujen algo, habrá quienes perfeccionaron muy bien el dibujo e incluso los que se convirtieron en diseñadores gráficos y no tendrán complicaciones en dibujarles lo que quieran, pero qué hay de los que se quedaron en las bolitas y palitos, hay que hacer un esfuerzo doble para lograr un dibujo lo más parecido a lo deseado.


Una buena noticia para los que siguen dibujando la figura de una persona con palitos y bolitas es que con estos elementos se puede dibujar lo que sea.



Dibujar a partir de formas  geométricas lo hace más sencillo, los círculos como base nos ayudan a crear cualquier figura.


La fotógrafa y diseñadora Dorota Pankowska, mejor conocida como Dori, se inspiró en la sencillez y decidió utilizar 13 círculos para crear una serie de ilustraciones de animales, hechas en formato Gif para distinguir la figura geométrica. 



Al principio dudó poder construir una figura a partir de 13 círculos, pero inspirada por el Blue Bird, el logo de Twitter, el cual fue creado justamente con 13 círculos, se quiso demostrar que sí podía hacerlo.


Conozcan más de las ilustraciones de Dorota dando click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste