Pinturas clásicas de película


Para escribir, pintar, fotografiar, cantar o cualquier otra actividad muchas veces se requiere de una musa, una inspiración que nos ayude a que las cosas fluyan para que podamos desarrollarla.


Artistas buscan la iluminación en una persona, un recuerdo, una frase, una mascota, o algo entrañable que les ayude a crear.


Diversas piezas del séptimo arte contienen referencias de todo tipo, los creadores pueden inspirarse en canciones, libros, cómics, personajes e historias reales,  incluso en otras películas para llevarlos a la pantalla grande.


Algunos filmes han coqueteado con otra de las bellas artes, la pintura. Cineastas como Sophia Coppola, Quentin Tarantino, Alfred Hitchcock, Lars Von Trier han tomado como referencias cuadros de famosos para recrear algunas escenas en sus películas.

 
Film Meets Art from Vugar Efendi on Vimeo.

¿Habían notado estás referencias? El fotógrafo y cineasta Vugar Effendi sí, y por eso hizo un par de videos titulados Film Meets Art en los que coloca la imagen de un famoso cuadro y la escena de la película que se inspiró en la obra pictórica.

 
FILM MEETS ART II from Vugar Efendi on Vimeo.

Conozcan más del trabajo de Vugar dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste