Mensajes ocultos
El nombre se deriva del de su fundador Adolf Dassler. Las tres rayas en forma de triángulo simbolizan una montaña, que a su vez representa todos los retos que los deportistas tienen que superar. |
Así
como cada individuo es diferente uno de
otro, poseedor de su propia
personalidad, también las culturas, las razas, los productos, todos y en todo se busca el toque de
distinción.
Baskin Robins tiene 31 sabores, el rosa de la BR representa ese 31 y las iniciales de la marca en el logo. |
Una
empresa o una marca también necesitan tener el detalle que los haga sobresalir sobre la competencia, es ahí donde
entra el logotipo.
La letra "b" se parece a una persona que lleva auriculares. |
Un
diseño gráfico integrado por letras,
símbolos y/o signos, que tiene como finalidad representar e identificar a una empresa o marca, así como
distinguirla de las competidoras.
Este logotipo esconde en sus colores a un pavo real. |
El logo no sólo representa la letra de su nombre, la "H" también representa a dos personas, un cliente y un representante de la empresa dándose un apretón de manos. |
Hay
varios tipos de logos, los que representan el nombre de la marca,
diseño conformado por tipografía, por
ejemplo Yahoo, los que representan
el símbolo o icono como es el caso
de Nike, y los que integran tanto el
nombre como el símbolo, como Adidas.
Entre las letras "O" y "L" hay una bandera danesa, aunque es coincidencia, la marca lo ha utilizado como estrategia de marketing en el país escandinavo. |
El
objetivo de un logotipo, además de representar e identificar a una empresa o
marca, por supuesto identificarla, también tiene la función de transmitir el concepto, el giro y
estilo.
Entre las letras "E" y "x" hay un espacio en blanco en el que hay una flecha, que subliminalmente, nos remite rapidez y precisión. |
Para
que un logotipo se posicione en la mente
del consumidor, debe tener ciertas características:
debe ser memorable, capaz de impactar visualmente cuando sea visto
por primera vez para que sea recordado.
Entre la letra "F" y las rayas rojas hay un 1. Las rayas pretenden ser una representación gráfica de la velocidad alcanzada por los coches de Fórmula 1. |
Atractivo, debe ser acorde a la época, con un buen
uso de colores y formas. Simple,
para que sea reproducido en cualquier tamaño. Distintivo, debe ser único y
original. Y algo muy importante es que debe ser acorde con la identidad corporativa, que sea capaz de transmitir el
concepto y la personalidad de la marca o
empresa.
Los
logotipos tienen mensajes ocultos
que van más allá de lo que vemos a simple vista. Algunos representan algo especial para la marca, los dueños, guardan
experiencias o comparten algo divertido.
La famosa empresa de chocolate con sede en Berna, Suiza, incluye la silueta de un oso, en razón de que a Berna se le conoce como la ciudad de los osos. |
Les
compartimos el significado de algunos logos famosos que nos topamos recopilados
en el sitio Pondly.
Imagen estilizada de la cara de una persona. "Life is good" especialmente cuando jugamos a Pac-Man. |
Esta red social que utiliza la gente para colgar sus imágenes, "pinearlas" a sus páginas personales, tiene en su logo un alfiler (pin en inglés) |
Comentarios
Publicar un comentario