Game of Thrones, la serie ilustrada


En la actualidad las series de ficción se han convertido en un fenómeno social, que al mismo tiempo se hace viral gracias al internet como receptor y al mismo tiempo generador de todo tipo de propuestas.



Las series de televisión, ya no solamente son vistas por tele, sino que entran nuevos aparatos receptivos como la computadora, el smartphone y las tablets.



La narrativa transmedia ha modificado la manera de crear y presentar la ficción en serie. Si no se tiene la capacidad de atrapar al espectador con productos de calidad y con el objetivo de mantener en vilo al televidente los fenómenos virales no serían exitosos.



Las series actuales tienen gran repercusión en internet y en las redes sociales. Historias ficcionadas que destacan temas originales, la narrativa, los personajes, y por supuesto, las hacen visualmente muy atractivas. La forma en que están editadas provoca que el televidente se enganche generando la necesidad de querer ver más, de no conformarse con un episodio a la semana.  Hay quienes se avientan los maratones una vez que saben que la serie completa está disponible en internet.



Los seguidores empedernidos no se pierden el estreno de los episodios, hay quienes se declaran no disponibles en cierto día y hora porque su tiempo lo estarán ocupando en ver su serie favorita, y no están dispuestos a permitir que algo o alguien les interrumpa ese momento.



Series como Expedientes X, 24, Lost, son algunas de las pioneras con este nuevo formato de contar historias y que se han convertido en las llamadas series de culto.



The Walking Dead  y Breaking Bad son otra muestra de que estamos viviendo en una época irrepetible de la televisión. Series llenas de ingenio, de todos los géneros y de grandes actuaciones de los personajes.



La que ha causado revuelo y más ahora que culminó la sexta temporada es Game of Thrones, porque cada episodio parece filmado como si fuera una película, increíbles escenarios, el despliegue de medios, la empatía o repudio que pueden causar los personajes.



Una historia que no es predecible, en la que hay subtramas que se fusionan y se convierten en principales, en la que hay muertes, traiciones y victorias, una ambientación que no es común ver en televisión, una serie que ha obtenido fandoms muy entregados.



Como un homenaje a una de las series más exitosas, un usuario de Imgur que se hace llamar CatsAndRecreation se ha dedicado a diseñar un póster por cada episodio de Game of Thrones. Los que son fans seguro entenderán los diseños.



Acá les dejamos el link CatsAndRecreation para que puedan ver los 60 posters correspondientes a las 6 temporadas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste