Las calorías, divino tesoro de grasa


El mundo actual se rige por la apariencia física. Los modelos a seguir se encuentran en los medios de comunicación, en la farándula, porque es curioso el asunto, la sociedad busca emular el entretenimiento pop y no a un atleta. El ejercicio pareciera que no es para todos.



El planeta sufre graves y altos índices de obesidad. Todo parece indicar que México lleva la delantera, producto de malos hábitos alimenticios; su comida no engorda, sino todo aquello que la condimenta, aunado a la indisciplina en las horas de alimentación.



Aquellos que tienen la fortuna de que su cuerpo les pide realizar actividades físicas, cualesquiera que estas sean, y más los que asisten a un gimnasio, cuidan su alimentación.



Las calorías de lo que ingieren se convierte en un asunto de precaución nacional. La obsesión por revisar la cantidad de calorías que contiene lo que se meten a la boca resulta alarmante, como también es de cuidado no saber cómo nos alimentamos. El ser humano siempre viaja de extremo a extremo, el punto medio es cosa aparte.



La reglamentación mundial de la salud exige a las empresas comercializadoras de productos de ingesta que coloquen una tabla de nutrición, ahí viene la cantidad de calorías. Estas leyendas pueden ser las más vistas por unos y las más ignoradas por otros.



Esta última comunidad es la que le interesa a las empresas, que no sepan si con su producto subirán de peso. Se imaginan qué pasaría si los empaques tuvieran con su tipografía clásica el número de calorías que se comerán en lugar del logo o eslogan del producto. Es probable que las pérdidas económicas sean devastadoras.



Las cuentas Calorie Brands que se encuentran en Instagram y Tumblr realizó este ejercicio y rediseñó los empaques de comida para que los consumidores tengan una idea de cuántas calorías se meterán, tomando en cuenta que el promedio diario para un adulto es de 2000.



No es para alarmar, pero si se comen un paquete de galletas Oreo, sólo les quedarían 95 calorías por consumir en lo que resta del día. Recordemos que “las calorías son la medida de energía proporcionada por los alimentos y la cantidad de energía que el cuerpo utiliza. Las calorías que no se gastan se almacenan en el cuerpo como grasa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste