Si los papeles se invirtieran...


El maltrato a los animales es una práctica sistemática del ser humano que poco a poco comienza a ser penada en varias partes del mundo. El abuso se ha convertido en un juego macabro que las especies no se imaginan que jugarán.




Las redes sociales tienen en sus anales una compilación de imágenes donde se puede apreciar, y repudiar, la tortura que sufren los perros y gatos a manos de salvajes que no tienen respeto por la vida.



Estos medios se han prestado eficientemente para denunciar estas atrocidades cometidas por las personas, como fue el caso de las tiendas +KOTA en México que llevó a contingentes a manifestarse afuera de sus tiendas por una serie de videos subidos a YouTube que demuestran el maltrato animal.



Y este tipo de casos no sólo es a nivel doméstico. El ataque a los animales también se considera un deporte: la caza de patos, de focas, de ballenas, el [mal] llamado arte taurino, la pesca y otras actividades que para muchos son lúdicas.




Es triste ver imágenes donde los pollos son triturados, las langostas son lanzadas al agua hirviendo porque su sabor es mejor cuando están vivas, las cabezas y pieles colocados en las paredes y pisos como trofeos, los abrigos de un animal que sufrió para que una persona luzca a la moda.



Los casos se pueden contar por miles, los castigos y responsabilidades con los dedos de una mano. Cualquier ser vivo debe ser respetado por lo que es, las personas que le quiten la vida a alguno de ellos deben ser castigadas de igual forma como si se la quitaran a otra persona.




¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo alterno donde la situación fuera a la inversa? Que los seres humanos fueran los cazados y los animales los cazadores; pocos se lo imaginan.




El sitio Bored Panda recopila una colección de ilustraciones donde la imaginación es explícita y los papeles se invierten. Cada una de las situaciones que vemos no es ajena, pero si resulta hiriente al ver que son personas las que sufren. Cambiemos los roles por un momento, es tiempo de dejar atrás la barbarie de matar animales en beneficio de nuestros intereses.



Comentarios

  1. No c pero amo estos dibujos.... y c deje luchar contra la matanza de animale y debe ser penado.. una batalla muy dificil pero se q.se puede reducir poko a poko...deberian de poner anucios oficiales. En paredes redes. Tv radio todos los dias. en ecuelas q es donde mas q bien es donde apenas se estan educando los niños.... pero todos los dias sin bajar la.guardia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste