La lucha trasciende: Mario vs. Wario


Quién no ha jugado Mario Bros. nunca ha jugado videojuegos [bueno, puede ser que muchas personas no hayan tenido una consola]. Este personaje es el fontanero emblema de Nintendo.



A lo largo de los años, Mario Bros. consiguió que se le hicieran una buena cantidad de videojuegos con diferentes temáticas cada uno, así como su inclusión en otros donde no era el protagonista como Donkey Kong.



Recordemos que Super Mario Bros. se desarrolla en el Reino Champiñón y su misión es rescatar a la Princesa Peach para que deshaga el encanto del Rey Tortuga Koopa que tiene a su pueblo convertido en piedra y ladrillos.



Hasta aquí podrán recordar sus horas y horas de diversión con los hongos, las estrellas y las tortugas, a las que había que saltar encima para poder deshacerse de ellas.



En la versión Super Mario Land 2: 6 Golden Coins de 1992 apareció el primer antagonista del fontanero en la figura de Wario, llamado así por la fusión del nombre Mario con el adjetivo japonés warui [malo] que da como resultado Mario Malo.



Este bizarro del héroe de la Princesa Peach tiene características inversas como el tener una fortaleza física mayor, come ajos a diferencia de las setas que consume Mario, sus flatulencias son explosivas y es más obeso.



Y para no dejar en paz esta rivalidad, el ilustrador Rob Lafratta realiza una colección de carteles que muestran cómo la lucha entre Mario y Wario ha trascendido las barreras de Nintendo para ingresar en el universo de los superhéroes.



Really Super Mario vs Really Super Wario es una colección divertida que muestra cómo sería su lucha si tuvieran superpoderes, cada uno vestido con el traje del bueno y el malo.




Si quieren ver más de Rob Lafratta, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste