Y la sirena, ¿qué más hace?


Hablar de café es un tema que requiere sentarse y degustarlo, porque es tan amplio que se lleva varias horas. Para muchos, beberlo es uno de las grandes satisfacciones de la vida.


En los últimos años, su popularización ha sido tan vasta que la apertura de cafeterías se extendió por todas las zonas de las ciudades, principalmente. En estos tiempos es más sencillo encontrar un local para tomar un café que un policía que te auxilie.


Lo que parece una moda del café, paradójicamente comenzó a afectar a los establecimientos tradicionales y pequeñas cafeterías. El ingreso de la transnacional Starbucks, y su posterior competencia con cadenas locales con grandes inversiones, provocaron la baja de ingresos y hasta el cierre de negocios.


Los de Starbucks se han posicionado de manera férrea en muchos lugares del mundo. Su identidad es fácilmente reconocible: los colores y, por supuesto, los vasos con la sirena.


Cuántas fotografías hemos visto en las redes sociales de quienes “presumen” su nombre en uno de estos envases. El tamaño de las variedades de bebidas que ofrecen también llama la atención, a diferencia del tradicional Chico, Mediano y Grande.


Es más, tomar café en un Starbucks se ha convertido en una pose de la cual muchos quieren formar parte. No importa si en la lista de los 15 mejores cafés, el de ellos se encuentre en el onceavo lugar, ni mucho menos que el aroma que despiden sus establecimientos se deba a un aromatizante y no al grano de café.


La clientela no se fija en esos detalles y la sirena mucho menos. Ella se encuentra feliz y sonriente portando una corona que se ha ganado a través de vender su marca y prestigio, algo loable dentro de la mercadotecnia.


Aunque esa sirena, ¿sólo se monta en los vasos y ya? El artista mexicano Abe Green no lo cree así; él piensa y está convencido que se divierte con su pose con base en su imaginación y el despliegue visual.


Desde pequeño, Abe tiene la habilidad de pintar en lo que se le ponía enfrente, ya fuera en un cuaderno, la pared o sus brazos. Así que un día se compró un café en Starbucks mientras esperaba a hacer una prueba y, sin pensarlo, dibujó sobre el vaso dando inicio al proyecto The Secret Life of the Starbucks Siren.


Así es, un lado que nadie conocía de las habilidades de la sirena. En sus dibujos podemos observar que anda en bici, es pescador, es pulpo o anda en un cochechito de carreras como el de Mario Bros.


Si quieren ver más de la obra de Abe Green, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste