Adivina la película


A lo largo de la historia del séptimo arte han desfilado títulos memorables. Destacados por la trama, las actuaciones, los efectos especiales, la música, el vestuario, la ambientación. Muchos filmes alcanzan la categoría de culto, grandes clásicos y se encuentran en el ranking de las películas imperdibles, que todos deberíamos ver.



Hay películas que tal vez aún no hayamos visto pero su popularidad hace que cualquiera conozca de qué va, e incluso, como si fuera de cultura general, es reconocible su casting, el tema musical central, y hasta la frase famosa pronunciada por alguno de los protagonistas o antagonistas.



La oferta en cartelera es accesible para todo público, hay para todas las edades y gustos pues en ello se rompen géneros. Comedia, romance, acción, suspenso, misterio, thriller, terror, drama, ciencia ficción, documentales, historias de la vida real, animación.



Hay quienes además de preferir determinado género también tienen a sus actores o directores favoritos, en cuanto sale una película de ellos no dudan en verla.



Algunos largometrajes además de ser emblemáticos por la historia también lo son por la banda sonora, que añade un plus al arte visual y enfatiza momentos importantes, logrando que la cinta se vuelva inolvidable, además de que a la industria del entretenimiento le cae muy bien que el espectador no sólo vea y adquiera la película sino que también compre el soundtrack.



Otro elemento que complementa el éxito de una película es el póster, pues una ilustración llamativa atrae las miradas y provoca expectativa en el público.



Los pósters o carteles de películas son sumamente interesantes por su vistosidad, por ser lo primero que solemos ver de una película antes de entrar en el cine. Valiéndose de ello, el director de arte francés Madani Bendjellal tomó algunos afiches de icónicas películas, pero les quitó los títulos y algunos también los dejo desprovistos de los protagonistas, obligándonos a cerrar fuertemente los ojos y los puños hasta lograr recordar los nombres con sólo ver las imágenes.



Algunos pósters son bastante reconocibles, tanto que bien podrían quedar sin el título y de todas maneras adivinaríamos de qué película se trata.



El proyecto llamado Arrête ton cinéma [Deja tu película] reta nuestra cultura cinematográfica y nos invita a ponerle el título a la obra.



¿Cuántos pósters lograron reconocer? Si no lograron adivinar todos o les quedó alguna duda, sigan leyendo, más abajo les compartimos los títulos.



Conozcan más del trabajo de Madani Bendjellal, ya saben, sólo tienen que dar click sobre el nombre.



Camino Salvaje, 127 Horas, Naranja Mecánica, Volver al Futuro, Batman Regresa, Batman: el Caballero del la Noche, E.T., Forrest Gump, Frozen, Gladiador, Godzila, Gravedad, Gremlins, Soy Leyenda, El Origen, Interestelar, Tiburón, Parque Jurásico, Marcianos al Ataque, Tortugas Ninja, Los Locos Adams, El Exorcista, El Rey León. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste