Los polis, ¿buenos o malos?

Australia

En las últimas fechas, ¿qué es lo que más abunda en los noticiarios [o qué es lo que los medios de comunicación quieren que veamos porque les deja más dinero]? La respuesta es sencilla: prendan la televisión y se darán cuentan que más del 70% de la información radica en la violencia.

Estados Unidos

La violencia en cualquiera de sus vertientes, vende. Es algo que los poderes fácticos de la comunicación se percatan y lo explotan.

Turquía

Sudán

La nota roja es insensible, muestra la cruda realidad que vemos a lo lejos, del otro lado del cristal. La sangre llama la atención, como a los animales irracionales. Los crímenes, por absurdo que parezcan, fascinan a la opinión pública, por eso la nota roja abunda en cada esquina, y es barata o hasta gratis.

URSS

¿Quiénes son los protagonistas de este tipo de información? Los ciudadanos comunes [y no tan comunes] y las autoridades, enfundadas en un uniforme y a los cuales conocemos como policías.

Rusia

Brasil

Son actores principales y, en ocasiones, antagonistas [aquí dejamos la sentencia abierta]. Las redes sociales, por lo general, evidencian su mala actuación: corrupción, detenciones arbitrarias, golpes, faltas a la moral, violación del mismo Reglamento de Tránsito, entre otros atropellos.

Holanda

De igual forma se ven casos, aunque esporádicos, de su eficiencia, de las detenciones de los criminales, de la ayuda oportuna a la ciudadanía. Esas acciones son poco valoradas por los medios de comunicación, y también por la ciudadanía “porque ese es su deber… para eso les pagamos con nuestros impuestos”.

Londres

Corea del Norte

En general, la policía no es bien vista en todo el mundo. Son los enemigos a vencer, la figura autoritaria a burlar, los personajes a golpear. Hemos sido testigos en las manifestaciones sociales tanto de su actuar como el de la sociedad misma. Las batallas campales dan la vuelta al globo terráqueo en cuestión de segundos.

Suecia

Buenos o malos, siempre se manejarán dentro de esos conceptos. El artista Gunduz Aghayev tiene su propia visión de diferentes cuerpos policiacos en diversos países y lo refleja en una serie de ilustraciones que llevan por nombre Global Police.

India

Irán

La personalidad de cada uno ronda desde los más estrictos y golpeadores hasta los más felices y tranquilos, lo que seguramente expone una interrogante si es cierto lo uno y lo otro.

China

Azerbaiyán

Para conocer más de Gunduz Aghayev, den click en su nombre.

Emiratos Árabes Unidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste