Uniendo pasiones: arte y deporte


El deporte en general conlleva muchas cosas para el mundo entero: otorga salud, bienestar mental, actitud y alegría ante la vida. Del lado profesional y comercial, maneja miles de millones de dólares anuales en compras, préstamos y transacciones de jugadores, publicidad, crea comunidades -y hordas- de hinchas de sus equipos o jugadores; las ganancias son exponenciales.



La tendencia de hacer llegar el deporte a las masas siempre se ha enfocado hacia el marketing de accesorios como la ropa, tenis, gorras, balones, llaveros y todo objeto que se convierta en artículo de culto deportivo. La memorabilia de las fotografías y tarjetas de colección es otro nicho rentable y las ligas perciben un buen porcentaje por su compra-venta.



Es poco común que el deporte se relacione con el arte. Es más probable que se incline a los escándalos extra cancha. Bastantes personas, incluidos los deportistas, no creen que pueda existir una relación entre la actividad y esfuerzo físico con la destreza artística e intelectual.



Existe el otro bando, el de los “intelectuales” que desdeñan el esfuerzo físico, tachándolo de una actividad de salvajes sudorosos y trogloditas golpeadores. Es típico escuchar la sentencia de “no puedo creer que once tipos corran detrás de una pelotita”, hablando en específico del futbol, ni hablar de los demás como el futbol americano.



Cuando estas dos actividades se han fusionado brotan obras atractivas para los seguidores del deporte, aunque en ocasiones la comunidad artística sigue sin convencerse.



Lo que si es difícil encontrar es a un artista que le guste la actividad física y, más aún, que la practique o la haya ejercido. Uno de esos casos raros sucede dentro de la boutique GV Art + Design, una firma que está conformada por los hermanos George y Greg Vlosich y su papá George.



Ellos son originarios de Cleveland, Ohio, y le tienen un profundo amor a su estado que se ve reflejado en las obras que realizan. Los diseños que desarrollan se basan en los deportes, principalmente en el basket, futbol americano y beisbol, deportes que cuentan con franquicias profesionales.



Sus trabajos han adquirido fama de manera vertiginosa por la manera de plasmar a las celebridades deportivas, así como algunos nombres de la industria del entretenimiento.



El arte que realizan es único en su género, permitiendo que su originalidad sea reconocida a nivel mundial. Incluso recibieron la invitación de la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey para presentarse en su programa televisivo, lo que atrajo aún más las miradas y los reflectores hacia ellos.



El artwork recae en Greg, quien estudió en el Cleveland Institute of Art, sin embargo, al primer año decidió darle más relevancia a su primer amor: el basket, sin dejar la escuela. Formó parte del equipo universitario y recibió el grado con honores de diseñador gráfico, demostrando que el arte y los deportes forman un gran equipo.



George se inclinó por el dibujo, actividad que práctica desde los dos años, y sus trabajos están catalogados dentro de los mejores diez portafolios de los Estados Unidos. El salto al reconocimiento del público se da con la creación del arte sobre el Etch a Sketch -la famosa Pantalla Mágica. Cada pieza le lleva entre 70 y 80 horas, es única y no hay manera de que sea duplicada.


Los hermanos Vlosich se han centrado en los deportes para crear un estilo único de arte que ha llegado para establecerse en el gusto de sus seguidores, y de los mismos deportistas a quienes honran con sus obras, llegando a ser los diseñadores logos de atletas y equipos.


De esta manera, Greg, inclinado a los deportes, y George, con tendencias artísticas, unieron talentos familiares para lanzar toda una línea de artículos que pudieran portar sus paisanos de Cleveland, algo muy representativo y jactarse de ello al caminar por las calles.


Para disfrutar de todas las obras que crean, visiten GV Art + Design.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste