Los animales visten a la moda




Las expresiones fashion y outfit desde hace un tiempo han cobrado mucha importancia en la sociedad actual -cuando ni la deberían de tener-, principalmente en la consumista, sin que esto suene como un discurso social, sino como mera realidad. Las personas están más preocupadas por vestir bien, por estar a la moda, por tener los logos de las marcas pegadas en alguna parte de su cuerpo. Pareciera ser que entre más renombre tenga la marca, más se demuestra que se está in.




Lo que parece indudable es que en ciertos círculos es un requisito para formar parte de ellos. Si no se cumple con alguno, la persona está excluida. Las variantes de la moda en el vestir son muchas: hipsters, emos, darketos, reggaetoneros, skates, wannabes y muchísimas más.




Se dice que los animales son irracionales, pero el comportamiento de las personas preocupadas por el linaje de portar las telas se vuelve aún más primitivo. La ley del más fuerte radica en lo que traes puesto.




Gracias a esto, y tomándolo con mucho humor y diversión, el artista Yago Partal crea la serie Zoo Portraits, donde ocupa sólo la cabeza de los animales para montarla en el cuerpo humano de hombres con una forma de vestir definida.




Su intención es mostrar un poco de la vida animal en el desenvolvimiento social de ciertos hombres que tienen su propia personalidad y estilo. Es una forma de revelar a la bestia que cada individuo lleva dentro. Así, podemos apreciar desde un lobo con smoking hasta un rinoceronte con chamarra de piel, pasando por un oso con suéter tejido con calaveras al frente.




El doble mensaje que conlleva el trabajo de Partal nos da la interpretación que no importa el exterior de las personas siempre y cuando se sientan contentos con lo que traen puesto. Sólo son accesorios que van a complementar las expresiones de un rostro.




Con relación a lo divertido que son las imágenes, aquí sí vale la consigna de que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.



Comentarios

  1. felicitaciones por tan buenas fotos es un deleite para la pupila y los animales con su personalidad se ven exelentes gracias Sam y Talis.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Excelentes imágenes, en especial la del Lobo con el traje. La tomaré y la podre de perfil en mi twitter, por supuesto que no violando los derechos de autor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste