Entradas

Arte comercial fino

Imagen
Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y los publicistas lo saben muy bien. Por eso cada día las campañas publicitarias son más concretas y, lo más importante, para llamar la atención de los consumidores, creativas .  Las agencias de publicidad para lograr el cometido de captar la mirada y mantener a un público cautivo ávido de las compras, se valen del arte de la fotografía para vender sus productos.      La fotografía ocupa un lugar importante dentro de la publicidad , porque integra todos los elementos necesarios al momento de presentar un producto . Esta técnica que captura imágenes duraderas es la que mejor se adapta a los requisitos publicitarios por su inmediatez y facilidad de decodificación .    Es así como la fotografía publicitaria ha adquirido importancia en el trabajo fotográfico gracias a su creatividad , técnica y volumen , además de haberse convertido en una herram

La simetría de la luz y la noche

Imagen
En 1982 el director Steven Lisberger lanzó una película que generó reacciones espléndidas hacia el camino que seguía la ciencia ficción . Tron fue el parteaguas para el uso del CGI [Imágenes Creadas por Computadora] y aquí podíamos ver cómo se cruzaba la vida real con la vida de los videojuegos. La característica medular de Tron radicaba en sus fondos negros con la luminosidad de los trajes y vehículos de los personajes que dejaban una estela de luz . En el 2010 se lanzó Tron: Legacy con efectos más detallados y complejos. Una de tantas cosas que empareja ambas películas son los altos costos económicos de crear los efectos especiales. Sin meterse en tantos problemas y ahorrando millones de dólares para crear tecnología, el fotógrafo japonés Shinichi Higashi crea la serie Graffiti of Speed/Mirror Symmetry con base en fotografías tomadas en la modalidad de larga exposición . Lo que producen éstas son “ imágenes movidas… que dan la sensaci