Ventanas newyorkinas

GREENWICH VILLAGE

¿Quién no se ha posado detrás de una ventana para mirar lo que pasa afuera o adentro de un lugar? Ese marco metalizado sirve de escudo, de pantalla para permanecer de incógnito ante un suceso ajeno.

ALPHABET CITY

BOWERY

CHELSEA

También las ventanas han servido para que la bella, la novia, la persona anhelada se asome para recibir los mejores versos, notas o galanterías de aquel que desea estar a su lado.

CHELSEA

CHINATOWN

CHINATOWN

Las ventanas juegan un papel importante en una construcción, sin importar su tamaño, desde un diminuto departamento hasta un edificio colosal. Estos orificios permiten a las personas liberar la tensión de encontrarse encerrados, alejados del mundo terrenal, coartados de su libertad.

WEST VILLAGE

UPPER EAST SIDE

TRIBECA

Su diseño radica en la tendencia arquitectónica, clásica o moderna, gótica o art déco. El garigoleado y la incrustación de elementos lineales o circulares dependen del espacio donde serán colocados.

EAST VILLAGE

EAST VILLAGE

EAST VILLAGE

Una ventana no es igual en la campiña española que en Madrid. Cada una tiene su propio estilo, sus dimensiones, cristalizadas o de acrílico, ahumadas o transparentes. Las características son múltiples.

THEATER DISTRICT

SOHO

SOHO

A un diseñador mexicano llamado José Guizar le gusta caminar por las calles de Nueva York. En esos recorridos por los distintos barrios se percató de que las ventanas son diferentes unas a otras, cada una tiene elementos comunes que las difieren de su sector.

GRAMERCY PARK

GREENWICH VILLAGE

HAMILTON HEIGHTS

Su obsesión se incrementó a tal grado que comenzó el proyecto Windows of New York, una colección de ilustraciones que muestran las diferentes ventanas que se exhiben en las calles.

PARK SLOPE

NOHO

LOWER EAST SIDE

La iniciativa comenzó en el 2013 y hasta el momento su recopilación es tan vasta que abrió un sitio exclusivo para mostrar su trabajo.

HARLEM

HARLEM

LITTLE ITALY

Si les interesa saber más de José, sólo den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste