Dronestagram: lo mejor a la foto con drones

Lirios de agua, Vietman

Ahora utilizamos una cámara cotidianamente y tal vez no reparamos en que estamos utilizando una serie de tecnologías bastante complejas que tuvieron un desarrollo en realidad muy reciente, en apenas 160 años se desarrollaron los procesos fotoquímicos y se crearon las herramientas ópticas, mecánicas y más recientemente electrónicas que hacen posible que podamos expresarnos a través del lenguaje de las imágenes fotográficas.

Dos vacas, Sudáfrica

Carretera infinita a Transilvania, Rumanía

En la actualidad, los smartphones cuentan con la función de capturar imágenes fijas y video, y si vamos más allá, la evolución de la fotografía ha dado pasos agigantados, pues ahora el drone vino a hacer de las suyas.

Gran Sigiriya, Sri Lanka

Si antes se requerían imágenes áreas para lograrlo el fotógrafo tenía que subirse a una avioneta, helicóptero o avión para obtenerlas, hoy podemos decir que la fotografía aérea cambiado para siempre gracias al uso de los drones. Estos pequeños dispositivos han conseguido que los fotógrafos puedan prescindir de grandes helicópteros con los que tomar fotografías, democratizándose su uso para conseguir imágenes espectaculares desde el cielo con nuestras cámaras.

Corte veraniego en Provenza, Francia

Puente para moto sobre un río, Tailandia

Los drones son perfectamente usables en casi todos los tipos de fotografía actual, paisajes naturales, eventos de cualquier tipo, grandes construcciones son fácilmente retratadas por estos aparatos.

Laberinto español, España

Durante los últimos años, los drones han cambiado drásticamente el paisaje de las fotografías. Numerosos premios dedicados específicamente a la fotografía aérea han surgido para ovacionar la captura de imágenes espectaculares. El más prestigioso de ellos es Dronestagram y acaba de de anunciar a los ganadores de su cuarta edición anual de fotografía con drones.

Formación de hielo, Groenlandia

Amanecer en la Torre Mercurio, Rusia 

El final de la línea, Estados Unidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste