Póker canino


Los juegos de mesa pelean con fiereza por mantenerse en el gusto del público. La llegada de la tecnología los desplaza con singular alegría. La tecnofilia arrasa con todo lo que se pone enfrente, como el coloso que es en la actualidad.


Los casinos, los videojuegos y las aplicaciones para los móviles y tabletas hacen que el dado, la lotería, las Serpientes y Escaleras, el Juego de la Oca, los palitos chinos, las damas chinas e inglesas, el turista o la baraja pasen a mejor vida.


Cualquier persona que disponga de un paquete de datos puede jugar contra otra que se encuentre del otro lado del mundo. La velocidad de transferencia avienta para los lados la convivencia social, reuniones en una casa para pasar horas de sana [o no tan sana] diversión en compañía de la familia o los amigos.


Los naipes es un juego popular que se practica desde hace varios siglos. Los más famosos son la baraja española y la baraja inglesa, sin embargo, está última tiene un alcance mundial.


Quién no conoce los palos de espadas o picas, corazones, diamantes o rombos y tréboles, el Comodín o Joker, la Jota o Sota [J], la Reina [Q] y al Rey [K]. Sus combinaciones pueden lograr la victoria y posterior enriquecimiento, que no necesariamente es monetario, sino de ego ante los demás que comparten la mesa.


Se podría pensar que en el diseño de los juegos de cartas todo está dicho, pero no es así. Diversas fábricas regionalizan sus contenidos y crean naipes con diferentes formas, muchas veces populares en la localidad, dando un sentido de pertenencia.


John Littleboy es un artista de San Francisco que es famoso por rediseñar los paquetes de cartas que después son puestos a la venta para que los clientes obtengan algo muy especial.


Su talento es notable, porque tiene la destreza de que los contenidos de los naipes cuentan una historia, no sólo están dibujados, sino que muestran un movimiento que tiene un principio y un final, hay una secuencia del As al Rey. Algunos lo consideran una novela gráfica.


Pack of Dogs es su más reciente entrega. Como su nombre lo indica, el mejor amigo del hombre es el protagonista que interactúa con las figuras.


Los tréboles son las huellas de sus patas, los corazones son los estampados de su cobija, los diamantes son los agujeros que cavó y las espadas están visibles sus orejas y nariz, mientras que el Comodín, la Sota, la Reina y el Rey son personas que están en la corte real.


Si les latió lo que hace Littleboy, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste