Los anime de la comida rápida


Elegir un nombre que sea fácil de recordar e identificar con un servicio o producto es una de los objetivos de una marca, pues es importante que esté asociado a lo que ofrecen, que logre permanecer en la memoria de los clientes.


Además del nombre, un logotipo o lema ayudan a que se registre aún más en la mente de los consumidores, genera mayor sentido de pertenencia y ayuda a que tengan presente las marcas y tengan su favorita.


Una buena estrategia para reforzar la identidad de las marcas es la creación de un personaje, en la jerga publicitaria se le conoce como gimmick y representa los valores y la personalidad de la empresa.


Una caricatura, persona o mascota pueden ser esa figura que represente a la compañía. Uno de los objetivos de la creación de un personaje es que genere empatía con los consumidores, estrechar la relación ayuda a transmitir de manera clara y sencilla el  mensaje.


Para darle vida a un gimmick se debe tener en cuenta el público al que está dirigido el producto o servicio, por ejemplo si el consumidor objetivo es niños, el personaje debe ser colorido y muy divertido. Ahí tienen al Tigre Toño, Pancho Pantera o el Osito Bimbo.


La artista digital Ozumii Wizard  ha  transformado a la sirena de Starbucks, el Coronel Sanders, a Ronald McDonald en personajes de anime, algunos incluso les agrega una pequeña historia entre ellos. 


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