Star Wars cae sobre la Tierra


Si las cuentas no fallan, si los hackers respetan los discos duros de los directivos y si toda la logística funciona como debe de ser, el próximo 18 de diciembre estaremos llenando las salas de cine para ver el estreno del Episodio VII de la Guerra de las Galaxias: el Despertar de la Fuerza.


La legión de seguidores con la que cuenta la saga creada por George Lucas se mide en más de siete cifras. Logró crear una hermandad unida a través de la fantasía, de la realización espacial [y especial] de una historia que se desarrolla fuera de nuestros límites. Películas que simple y sencillamente se adelantaron a su época y que impactaron por su calidad.


El desarrollo se dio en los confines del universo. Su gran diversidad de planetas hizo que los vuelos hiperespaciales fueran el mejor medio de transporte para ir de una galaxia a otra. Sin embargo, donde nunca tuvieron locación ni se libró ninguna batalla fue en la Tierra. Aunque no hubiera sido difícil imaginarla por tanta producción catastrófica que se ha realizado aquí.


Con tanta lucha y guerra por la supremacía, ¿se imaginan toda la basura espacial que habría? La chatarra cósmica abundaría, restos de naves y planetas pulularían sin control, incluso hay pruebas de ello.


El artista Nicolas Amiard lo evidencia en una serie de imágenes que muestran varias naves utilizadas en Star Wars que han caído en diferentes puntos del planeta Tierra. Ciudades como París, Venecia, Londres, Nueva York, Moscú y Río de Janeiro han sufrido la violación de su espacio aéreo y terrestre por parte de los restos espaciales.


Montajes digitales trabajados con un grado de perfección que incrusta el universo fantástico de la franquicia en lugares comunes de puntos referenciales para la raza humana.


Para conocer más de los trabajos de Nicolas Amiard, den click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste