Fotos animadas


Gracias a la invención de la fotografía es que muchos sucesos de la historia de la humanidad han quedado documentados y son evidencia de la evolución del hombre y su entorno.




Eventos, científicos, sociales, políticos, económicos, culturales, de entretenimiento, algunos dramáticos otros cruciales, han quedado capturados no sólo en la memoria colectiva y en el relato de boca en boca, sino en una imagen que puede decir mucho más que mil palabras y que también puede ser interpretada de muchas maneras dependiendo del ojo que la mira.


A lo largo de los años la fotografía también ha evolucionado. Cada técnica fotográfica requiere de un material específico y tanto la calidad de la imagen como su permanencia en el tiempo dependen de esos factores.



El deterioro de la imagen tiene que ver con la fragilidad de los materiales y las condiciones ambientales, pero en la actualidad las técnicas fotográficas y de restauración permiten conservar las fotos en buen estado.


En Francia vive un apasionado de la fotografía y también de la animación, se trata del artista visual Nicolas Monterrat, quien rescata fotografías y pinturas históricas, y no con técnicas convencionales, a él le gusta resaltar ciertos personajes, elementos o fondos dándoles un toque de animación para lo que hace uso de los GIF.



Monterrat tiene un sentido del humor surrealista y lo demuestra en su trabajo. Crea imágenes hipnóticas y divertidas que logran transportar al espectador al momento en que fue captada una eventualidad.


El buen humor y la capacidad creativa consiguen que el protagonismo del cuadro completo no pierda importancia, pero sí que el elemento animado atraiga la mirada del público.



Para conocer más de la creatividad de Nicolas Monterrat denle click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste