El superabecedario

Captain America

En la infancia, una de las tareas más complicadas de aprender, en primera instancia, son las vocales. Cuando lo hemos hecho, sentimos que ya tenemos el mundo en el bolsillo, pero… ahí no acaba la conquista.

Batman

Cyclops

Daredevil

La verdadera victoria está más adelante, con un enemigo que no tiene sólo 5 soldados, sino que se presenta con un escuadrón de 27 integrantes [26 en el idioma inglés] que nos hicieron sufrir, nos torturaron, sin embargo, en un momento determinado, nos acostumbramos a ese dolor de cabeza y comenzamos a tomar por asalto la fortaleza del abecedario.

Elektra

Flash

Ghost Rider

¿Recuerdan esos días oscuros? Los maestros se creen al pie de la letra esa sentencia que dice “los niños son como esponjas, todo lo absorben”, y eso en ocasiones es una mentira total. Aprenderse de memoria tantas letras no es tan sencillo como parece.

Hulk

Iron Man

Joker

Es ahí cuando los adultos más habilidosos comienzan a aplicar distintas actividades para que le entre a como dé lugar el abecedario. Ahí es cuando pensamos que el mundo sólo se debería de mover con las vocales [los números son un tormento aparte para este post].

Killer Croc

Loki

Mystique

La enseñanza vista como un juego es una excelente forma de evitar que los pequeños le rehuyan a la escuela. El colegio es una responsabilidad básica en la formación, pero no debe de ser una pena de muerte si el chiquitín no entiende a la primera. Recordemos que todos y cada uno de nosotros asimilamos los conocimientos de diferente manera.

Nightcrawler

Omega Red

Poison Ivy

¿Cómo les hubiera parecido que el aprendizaje del abecedario estuviera relacionado con uno de los gustos infantiles [y de muchos adultos también] más efectivos: los cómics? Es más, nos atrevemos a pensar que en la actualidad sería uno de los mejores métodos, aunque ¿cómo aplicarlo?

Quicksilver

Riddler

Spiderman

La incógnita anterior puede ser resuelta gracias a la destreza, imaginación, creatividad, y por qué no, también por su placer ante las historietas, del ilustrador, director de arte y diseñador Simon Koay.

Two-Face

Ultron

Venom

Su técnica se basa en la fusión de cada una de las 27 letras del abecedario con los nombres de superhéroes y supervillanos. Este mash up no sólo ocupa la letra inicial del personaje, sino que está caracterizada con los elementos que lo distinguen ante los fans.

Wolverine

Xavier

El resultado es la invención y reimaginación de una serie tipográfica bautizada como Superbet. Los niños, sus papás y las escuelas estarían agradecidos de tener estas letras pegadas en sus paredes, ya sea de la recámara o el salón de clases. Eso queda claro.

Yellowjacket

Zatanna

Para conocer más trabajos de Simon Koay, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste