La otra faceta de las paletas

Paleta de Spiderman [2]

Uno de los antojos preferidos de los niños, jóvenes y adultos son las paletas de hielo. Los letreros de las neverías siempre lucen en lo más alto para que los clientes vean con claridad los sabores con los que cuentan. Su división es clara: de agua y de leche.

Paleta de Batman

Paleta de Sonic the Hedgehog

La primavera y el verano son las estaciones del año que más deleitan las ganancias de los establecimientos. El calor invoca y seduce a las personas a comprar algo frío para bajarse el bochorno [aunque en ocasiones lo que baja son las defensas y permite la entrada de la enfermedad por los bruscos cambios de temperatura].

Paleta de Bob Esponja

La saciedad se ve mermada conforme va entrando la paleta a la boca y la lengua disfruta de la frescura proveniente de esa paleta. Por lo general, los niños son el gran mercado, ya que ellos, alejados de los temores de enfermarse, convencen a los adultos de que les compren una paleta, un helado o una nieve.

Paleta de Remolino

Estos productos congelados tienen gran relevancia al grado de que hay regiones donde se realizan ferias donde se puede encontrar gran diversidad de sabores, algunos inimaginables como son los de chicharrón o carne.

Paleta de Bugs Bunny

Paleta de Spiderman [1]

Otra peculiaridad que hace atractiva la diversidad de hielo son los colores. Identificamos el rojo con el sabor fresa, el verde con el limón [también hay una blanca, que según dicen, no tiene colorante], la amarilla con mango y piña, la naranja con mandarina o mamey, la café con tamarindo. Y estas son sólo las de agua. Las de leche tienen otra variedad con más colores en tonos pastel.

Paleta de Crema / Chocolate

El color que se le otorgue al producto tiene que ver con el éxito que pueda tener. Es por ello que las paletas que van dirigidas al mercado infantil incluyen la gama del arcoíris para hacerlo más atractivo, y cumple su función al cien por ciento.

Paleta de Piolín

¿Cuál es la parte triste de una paleta? Hay dos: cuando te la terminas y, la peor, ¡cuando se te cae y ves cómo se derrite! Esto si es una verdadera tragedia, porque la habías saboreado tanto y termina en el suelo ante tu asombro por el descuido.

Paleta de Crema / Naranja

Paleta de Pastel de Fresa

Muchos hemos visto en diferentes lugares cómo yace el cadáver de una paleta de hielo en la escena del crimen. Lo que pensamos es en la mala fortuna de esa persona que perdió su tesoro y que no logró disolverse en su boca.

Paleta de Dora la Exploradora

¿Alguna vez han visto con atención las formas que adquiere el hielo derretido de una paleta caída? El fotógrafo Michael Massaia si lo ha hecho y encontró material para realizar un compendio de imágenes que componen la colección Transmogrify.

Paleta de Orange Crush

Paleta de Hello Kitty

Las fotografías nos muestran que una paleta en pleno deshielo se puede equiparar con las fotografías aéreas de zonas recónditas del planeta donde los colores juegan un papel importante en la demostración de la belleza natural.

Paleta de las Chicas Superpoderosas

Massaia colocó una gran diversidad de paletas de sabores y otras tantas de personajes populares como Batman, el Hombre Araña, Hello Kitty o Bob Esponja para ver la gama de colores que se desprenden con su inanición. Los resultados son curiosos y hasta cierto punto podemos observar qué es lo que le metemos a nuestro cuerpo.

Paleta de Mi Pequeño Pony

Si quieren conocer más de Michael Massaia, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste