Otra realidad


Formamos parte de un mundo que nos ha sido dado de alguna forma. La ciencia dicta su cátedra sobre los orígenes de la vida; la religión muestra una colección de documentos clásicos sobre nuestro nacimiento.




Cada uno tiene el criterio de creer en lo que ya es establecido por los cánones de la sociedad. Vivimos en una realidad constituida de siglos atrás y que con el paso del tiempo va adquiriendo cierto grado de modernidad.




Cada cosa o situación que pensemos ya sucedió alguna vez. Dicen por ahí que "no hay nada nuevo bajo el sol", y parece una consigna que tiene toda la verdad. El conocimiento sólo es la instalación de la carga informativa del contexto, de la historia y de los valores humanos.




De ahí que muchas mentes [cada día surgen más y se agradece] decidan crear una realidad diferente, una realidad que si bien no interfiere con el andar cotidiano, si afecta la manera de percibir nuevos mundos, nuevas acciones y dinámicas que rompen esquemas, quiebran la percepción.




Josh Keyes es uno de esos artistas que acude al surrealismo para colocar personajes en situaciones opuestas a lo que tenemos concebido en el pensamiento; juega con nuestros sentidos y la manera de recabar percepciones haciendo que en el cerebro haya nuevas rutas de mapeos mentales, dando la posibilidad de ver otra realidad que también sería viable.





Disfruten de las pinturas de Keyes, y ya saben, si les latió lo que vieron, basta con que den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste