La dinastía gris


Un póster pegado en la pared de una oficina gubernamental tenía una leyenda que pasó a ser parte de la cultura popular de las series de ciencia ficción: I Want To Believe.


Esta consigna son un conjunto de palabras de las que un gran cúmulo de personas comunes y silvestres, científicos y astrónomos toman como ejercicio de vida para seguir mirando hacia la inmensidad del espacio… como lo hizo Mulder hasta el último capítulo de los Expedientes Secretos X.


La religión que se profesa por hurgar en la oscuridad del espacio con la esperanza de encontrar algo más allá, permite seguir creyendo que no somos los únicos en el espacio. Las investigaciones continúan día a día y parece que se van encontrando datos que permiten echar por la escotilla esa soledad galáctica.


Unos días atrás, científicos de diversas nacionalidades e instituciones de investigación gubernamentales y académicas, regresaron al planteamiento de que hay un universo paralelo al nuestro, una especie de espejo de la Vía Láctea. Esto puede sonar irrisorio, pero los estudios están en marcha con datos serios.


Si esto fuera cierto, rompería con la imagen establecida de la apariencia física de los marcianos [término aplicable solo a los organismos que viven, vivieron o vivirán en Marte], porque esos seres tendrían nuestra apariencia.


La gran mayoría de la literatura, cinematografía y series de televisión nos manejan la fisiología alargada, de cabeza ovalada y ojos negros verticales rasgados, con miembros largos y huesudos. Ese es el estereotipo del alien.


Así que el artista Vlad Stankovic sigue con esta línea para crear la colección de ilustraciones The Greys, un reflejo animado por medio de GIF que muestra la peculiar silueta. Extraterrestres que forman parte de una diversidad de razas que se denota en la forma craneal y en la presencia/ausencia de la nariz, así como la tonalidad del color de los ojos en estado sólido, cada uno acompañado de un simbolismo como parte de su linaje.


Si les gusta el trabajo de Stankovic, basta con que le den click a su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste