Reinterpretando a Murakami


Cuando el arte se mezcla con lo comercial las opiniones de los especialistas se dividen entre un arte efímero y un arte perdurable. Andy Warhol se movió en ambos terrenos y no tuvo ningún problema en vender sus obras y que sus interpretaciones queden en la posteridad.



Algo similar sucede con el artista Takashi Murakami, quien es conocido como el Andy Warhol japonés, por su destreza en el manejo de narrativas coloridas que mezclan las tradiciones orientales con el pop.




Su trabajo en pinturas, esculturas e intervenciones le han valido presentarse en los mejores museos de arte contemporáneo del mundo, un dato más de que el arte no está peleado con lo comercial.




Y así como está en los lugares más codiciados, también se encuentra en lugares donde uno no podría imaginarse. La academia Make Up For Ever de París tuvo la genial idea de realizar un examen final a sus jóvenes promesas.




Bajo la consigna de acercarse a la obra de Murakami, se les pidió que reinterpretaran su estilo y herencia artística en un nuevo formato: body paint. Así que pusieron manos en los cuerpos de sus modelos, y aquí les presentamos los resultados...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste