El proceso de la creatividad


Se han preguntando cómo se concebirán las campañas publicitarias, los comerciales, los anuncios espectaculares.


Puede haber campañas espectaculares o de lo más sencillas, mientras cumpla el objetivo de quedarse en la mente del cliente, consiga más y logre el consumo habrá alcanzado el propósito.


Hay estrategias más efectivas, no sabemos ustedes, pero nosotros en algunas ocasiones nos preguntamos el sentido del mensaje que nos están queriendo enviar, y pensamos a quién se le habrá ocurrido tan genial idea, o por el contrario, quién propuso algo tan absurdo.


Crear una campaña no debe ser cosa fácil, se debe conocer perfectamente el producto o servicio que se ofrece, el público al que va dirigido, tener muy claro el objetivo, y  para ello se debe contar con un equipo de creativos expertos en la materia para conseguir el éxito y posicionar la marca.


Hoy les compartimos un video que nos muestra cómo es el proceso artístico, paso a paso, por el que pasan muchos creativos para realizar una campaña publicitaria.


El autor de The Process, este corto animado, es el director Salman Sajun. Luvia de ideas, resumen, lanzar conceptos y propuestas a los clientes, ejecutar el proyecto y, una parte que puede ser agotadora por el ir y venir de los vistos buenos es la revisión.

Para conocer más de la obra de Salman den click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste