Inspiración dactilar


Desde el sexto mes que llevamos en el útero de nuestra madre se comienzan a formar las huellas dactilares en nuestros dedos, la palma de las manos y los pies. Este será el código que lleváremos a lo largo de la vida.



Los formas que podemos apreciar son rayas que forman surcos rectos y redondos y tienen ciertas características para el ser humano: serán las mismas después de la muerte hasta que la piel se destruya, no se pueden modificar porque se regeneran y no existen dos huellas idénticas en ninguna parte del mundo.



Su importancia radica en la fácil identificación de una persona por medio de la impresión que se haya dejado en algún documento, como las actas de nacimiento que certifican la existencia de un individuo.



En las tramas de thriller y policiacas de las series de televisión y el cine las huellas dactilares son la vía por la cual se puede saber la identidad de una víctima y/o la culpabilidad del criminal. Para que esto suceda se hacen de los servicios científicos de la dactiloscopia.



Quién no ha visto alguna vez sus dedos para revisar la forma que tienen las huellas, incluso hay quienes dicen que pueden leer la línea de la vida de las palmas de las manos. Es cierto, esas formas dicen mucho de cada uno.



Nicolas Jolly no es ningún médico forense ni mucho menos un personaje de la serie CSI, es un artista francés que le gusta utilizar la tinta negra para crear dibujos los cuales se mueven en claroscuros, su sello personal.



La dinámica que imprime a sus obras se sustenta en la técnica de “huella dactilar” lo cual no significa que ponga sus dedos sobre el papel, sino que se basa en las formas y surcos que representan para crear escenas impresionantes.



Su destreza dactilar permite guiar el ojo del espectador a través de los diversos elementos de las composiciones de la escena”, es como seguir un hilo conductor que nos ayudará a descubrir más y más elementos dentro del dibujo.



Sus trabajos aportan dinamismo y velocidad a la creatividad, lo que deriva en un dramatismo excelso gracias a la ausencia de color, provocando emociones al ser observados.


Si quieren ver más de Nicolas Jolly, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste