Claqueta Emergente: Steve Jobs



Título original: Steve Jobs ..... Director: Danny Boyle ..... Año: 2015 ..... País: Estados Unidos ..... Tópicos: Biografía, Drama, Informática ..... Festivales: Globos de Oro, BAFTA, Oscar, Satellite Awards, Critics Choice Awards, SAG.



Retrato de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y hasta de la industria del entretenimiento. La película nos adentra en este personaje de descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo. 

Captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco. 

En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia, además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman, la jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak, su co-fundador, y el CEO John Sculley, que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan y Lisa, hija a la que se niega a reconocer como tal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste