Geometría en el cielo


La arquitectura es un arte que al desarrollarse de manera eficaz y creativa concibe construcciones amables con el entorno del ser humano. El objetivo de la disciplina es concebir y materializar ideas que ayuden al desarrollo de las sociedades.



A lo largo de la historia de la humanidad se han realizado construcciones que siglos después asombran a propios y extraños: las pirámides de Egipto, las pirámides mayas, el Taj Mahal, la Muralla China, el Coliseo romano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en España, el Partenón y Machu Picchu, sólo por mencionar algunas.



Por muy obvio que parezca, todos tienen un soporte en la superficie y se erigen en posición vertical hasta alcanzar la altura presupuestada. Cada una de estas obras se aprecia mejor desde la lejanía para captar en un solo cuadro su inmensidad.



Hay quienes prefieren acercase a sus puertas y paredes para mirar los detalles que presentan, sin importar que sea una edificación clásica o moderna, poseen un valor arquitectónico trascendental.



La pose por excelencia es mirar hacia arriba. El instinto nos lleva a buscar el contraste de la estructura con el cielo. Esa visión es una delicia, aunque la busquemos de manera accidental, nos deja un buen sabor de boca [o de ojo].



Y son estas escenas hacia al cielo las que un grupo de arquitectos, que se hace llamar Geometry Club, busca para fotografiarlas y subirlas a la cuenta de Instagram que lleva el mismo nombre.



Este club se hace de los servicios de compañeros de profesión de todo el mundo para capturar imágenes que destacan por la aplicación extraordinaria de la geometría. Una serie de triángulos son los que se muestran en las fotografías que publican.



Los ángulos son perfectos y se observa que los edificios tomados son de diversas corrientes arquitectónicas. Cristales, concreto, ventanas y ladrillos son elementos que contrastan con la infinidad del cielo y la fotografía en blanco y negro.



Para ver más imágenes de Geometry Club, den click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste