¿Se nace o se hace?

27 años

Si de niños les hubieran dejado seguir jugando a lo que más les gustaba, si aquello que creaban gracias a su imaginación lo hubieran llevado a los terrenos de la realidad, ¿a qué se dedicarían ahora que son adultos?

2 años

3 años

4 años

Cuando los adultos se convierten en padres, siempre dicen que no hay un manual para serlo, también es cierto que tampoco existe uno para ser hijos, ambos aprendemos sobre la marcha de acuerdo a cómo se presentan las situaciones. Los papás recibirán consejos de sus papás o aplicarán las mismas estrategias que en ellos fueron empleadas.

5 años

6 años

7 años

Existen especialistas: psicólogos, pedagogos, terapeutas, que señalan que a los niños hay que guiarlos y enseñarles reglas, pero hay que dejarlos ser ellos mismos, no limitar su espontaneidad ni su esencia, evitar hacer comparaciones, pues entonces el mensaje que se les envía es que su forma de ser o la manera como hacen las cosas no está bien, y que a sus papás no les gusta como es.

8 años

9 años

10 años

Educar, formar y encaminar hacia las cosas positivas y productivas no debe ser nada sencillo, pero si al ser humano se le alienta desde pequeño a continuar haciendo aquello que le gusta y en lo que se nota es talentoso, por la dedicación y pasión que en ello invierte, seguro logrará ser una persona exitosa y feliz.

11 años

13 años

14 años

Hay quienes desde pequeños supieron lo que querían ser de grandes, con su empeño y el apoyo de su familia lo consiguieron. Mi hermano, por ejemplo, desde niño le gustaba dibujar, con el paso de los años fue perfeccionando su técnica, y aunque de niño decía que de adulto le gustaría ser veterinario por el amor que les tiene a los animales, al final su destino ya estaba marcado, pues se convirtió en diseñador gráfico.

15 años

16 años

17 y 18 años

El artista nacido en Hong Kong, Marc Allante, desde los dos años de edad mostró su preferencia por dibujar, y no sólo como parte del desarrollo de cualquier niño que comienza a hacer garabatos como parte de su capacidad motriz. Allante fue constante en el dibujo hasta que logró hacer diseños más complejos.

19 años

20 años

22 años

La muerte de su madre hizo repensar a Allante en su profesión, por lo que decidió dejar su trabajo en una empresa para dedicarse al arte. Actualmente tiene 28 años y ha decidido compartir sus trabajos desde pequeño hasta sus actuales creaciones, para que conozcamos su evolución y mostrarnos los efectos de la constancia.

23 años

24 años

25 años

Aquí una reflexión de Marc Allante sobre su trabajo “Me dije a mí mismo que con suficiente práctica y paciencia, cualquiera tiene la habilidad de aprender a dibujar y a crear arte... Tuve la suerte de empezar muy pronto y tener el apoyo de mi familia, pero creo que nunca es tarde para empezar”.

26 años

28 años


Conozcan más de la obra de Marc Allante dando click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste