Claqueta Emergente: En primera plana

 
Título original: Spotlight.... Director: Thomas McCarthy.... Año: 2015.... País: Estados Unidos.... Tópicos: Drama, Hechos reales, Periodismo, Religión, Abuso sexual.... Festivales: Globos de Oro, BAFTA, American Film Institute, Toronto, Independent Spirit Awards, Critics Circle New York, Premios Gotham.
 
 
La sección Spotlight del periódico The Boston Globe estaba formada por un grupo de periodistas expertos en hacer reportajes en profundidad. Ante la llegada de un nuevo director, buscan un caso de peso, poniendo a los mejores de sus periodistas al frente. Es el año 2002, el equipo de reporteros destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. 
 
 

Comentarios

  1. Una muestra de que no se necesita la megaproducción para traer una buena historia. La sencillez de En primera Plana nos hace navegar dentro de un guión bien planteado dentro de circunstancias que ninguno puede ser indiferente. Una historia contundente, precisa y que a pesar de que mantiene en ocasiones un ritmo narrativo un poco lento mientras se desarrolla, es capaz de tocar esa fibra sensible y mostrar a la audiencia una nueva cara de los casos de pederastia que se suscitaron

    ResponderEliminar
  2. Así es, Clara. La pasión es la clave para adentrarse en el conocimiento de lo positivo y lo negativo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste