El Universo en una burbuja


A pesar de los avances tecnológicos y científicos todavía no sabemos con exactitud cuál es la magnitud del Universo. Cada día se descubren características y elementos que lo integran y que no dejan de sorprendernos.



Después del Big Bang que le dio origen al Universo, éste continúa en constante movimiento y evolución. Galaxias, nebulosas, planetas, estrellas, asteroides, constelaciones, pulsares, cometas, meteoritos, cuásares, agujeros negros, satélites son algunos de los objetos que habitan el Universo.



En la actualidad con ayuda de la tecnología es posible que los científicos exploren y obtengan material visual para estudiar todos esos elementos. Algunas imágenes han sido publicadas para que la sociedad en general podamos admirar las maravillas del espacio exterior.



Si pudiéramos observar más allá de lo evidente todo lo que habita en el Universo sería increíble, desafortunadamente no es posible. Aunque hay una posibilidad que el artista japonés Satoshi Tomizu nos pone en la palma de la mano o quizá debamos decir cerca del cuello.



Tomizu elabora unos pequeños colgantes de cristal que simulan planetas y galaxias en su interior, como si pudiéramos guardar un pedacito del Universo en una burbuja.



Fabricadas a mano, Tomizu da forma a piezas artesanales ligeras y resistentes con escenas cósmicas de colores vibrantes que son hechas con virutas de oro, ópalo, cristal teñido, burbujas de aire que forman esferas, una especie de bombochas o agüitas, ¿recuerdan esas canicas de vidrio que evocan al espacio exterior?


Acá les dejamos un video para que vean el proceso de estas creaciones galácticas.


Si les latió el trabajo de Satoshi Tomizu, den click en su nombre para conocer más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste