Pixeleando películas

La Guerra de las Galaxias: Episodio VI - El Regreso del Jedi

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un animador? ¿Qué es lo peor que le puede pasar a quienes compran películas "piratas"? Que su producto esté pixeleado. Esa serie de cuadritos que rompen la imagen y no permiten ver con claridad.

Alien

Watchmen

Los pixeles son muy temidos en la actual tecnología, pocos quieren saber de ellos, a pesar de que fueron las raíces de los videojuegos, por ello otorgan cierto grado de nostalgia con lo retro, especialmente los 80’s.

La Bella Durmiente

El Perfecto Asesino

Los pixeles son pequeños soldados que uno a uno forman un ejército que va a componer una sola imagen. Cuando ustedes someten una fotografía al zoom, poco a poco comienzan a ver los cuadros que construyen la instantánea.

Regreso al Futuro 2

El Bueno, El Malo y El Feo

La conjunción del pixel con el byte da como resultado la profundidad de color. Los videojuegos de hace tres décadas estaban construidos con 8-bits [byte], como lo era el Pac-Man, Donkey Kong, Pole Position, Enduro o Galaxian.

Regreso al Futuro

El Señor de los Anillos

En Tel Aviv, Israel, hay una persona que es fan de los pixeles, se llama Gustavo Viselner y es un ilustrador y artista argentino de video juegos.

007: Goldfinger

La Guerra de las Galaxias: Episodio IV - Una Nueva Esperanza

Su pasión es el Pixel Art y lo demuestra con la creación de trabajos digitales construidos con base en los pixeles.

La Guerra de las Galaxias: Episodio V - El Imperio Contraataca

Bastardos Sin Gloria

Gustavo conjunta su afición por el cine y los pixeles para rendir tributo a escenas emblemáticas del cine como Star Wars, Volver al Futuro, Alien, El Señor de los Anillos y Bastardos sin Gloria, entre otras.

Avengers: La Era de Ultrón

Para conocer más de Viselner, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste