El reto diario: la ilustración


Si hay algo que le gusta al ser humano son los retos [bueno, no sabemos si a la mayoría, pero sería los deseable para iniciar la superación]. El sentir que se tienen que hacer varias cosas para llegar a un objetivo es un aliciente en la vida personal y profesional.



Cuando se tienen objetivos reales, la perspectiva de la vida cotidiana comienza a tomar otro camino, algunas veces explorado, otras totalmente desconocido. Y aquí radica el verdadero sabor de plantearse metas.




Sentirse capaz superar lo que ya se había hecho, plantear estrategias de acercamiento a la consigna, vislumbrar un futuro donde se llega, incluso se rebasa ese punto deseado es parte del éxito. Lograr algo nuevo y diferente.



Los animadores Mrzyk y Moriceau se planearon una tarea que en el papel no parece muy sencilla, pero que para ellos ha resultado de lo más divertido: crear una ilustración cada día y subirla a su cuenta de Instagram.




El resultado es más de un año y medio de ilustraciones que contienen un doble mensaje donde prevalece al mismo tiempo el significado y el significante. Sus trazos son sencillos, simples o hasta minimalistas, pero el mensaje es profundo adentrándose en terrenos de humor negro.



Sus trabajos son surrealismo puro que requiere la atención total del espectador para captar la intención de los artistas.




Para seguir a Mrzyk y Moriceau, den click en los nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste