Media naranja

Dicen que “amor de lejos, es de…” ¿pensarse? ¿valientes? ¿perder? La mayoría de gente cree que las relaciones de pareja a distancia no funcionan, porque estar en otra ciudad o país, la convivencia con otras personas, realizar otras actividades ayudan a no echar de menos al otro.

Puede ser una situación difícil, pero no imposible, conocemos a algunos amigos que lo han logrado e incluso llevan una mejor relación que muchas parejas que pueden compartir momentos juntos de manera más cercana. Han superado el reto de estar lejos, regresar y continuar la relación con más apego.
Para muchos sería algo impensable, si tuvieran que alejarse de su ser amado, significaría un rompimiento definitivo, no habría cabida para continuar, pues sería perder el tiempo, no valdría la pena esperar. Consideran que los conceptos de amor y distancia no combinan en la misma oración.


Cuando se comienza una relación amorosa, además de la atracción física y la empatía, existe una necesidad de estar al lado de esa persona, de verla, tocarla, sentirla, abrazarla, tenerla cerca en momentos difíciles. Sin embargo, si una de las partes tiene que separarse por cuestiones laborales, académicas o personales, la dinámica de pareja está destinada a cambiar, a adaptarse a nuevas situaciones. Si uno de los dos no está dispuesto a hacerlo es cuando ocurre la ruptura.

Quizá los casos de éxito sean contados, pero los hay, tal es la situación de Seok Li y Danbi Shin, una pareja de artistas de Corea del Sur a quienes la vida les ha puesto un obstáculo llevándolos a vivir en diferentes partes del mundo, por un lado Danbi ha tenido que mudarse a Nueva York, mientras que Seok reside en Seúl.
Aunque miles de kilómetros los separan, Seok y Danbi han continuado con su relación llevando vidas muy similares. Comparten momentos especiales como si se tuvieran cerca.

Siendo inspiración uno del otro, han desarrollado un proyecto fotográfico llamado Half & Half [Mitad y Mitad] para documentar su vida en pareja, como una demostración de que existen otras maneras de estar juntos.
Conozcan el registro fotográfico de Seok Li y Danbi Shin  en su cuenta de Instagram, sólo den click sobre los nombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste