Maneras de electrocutarse


Los accidentes, esos eventos que no son naturales, que suceden sin intención, pero que causan daños a un ser vivo o una cosa, se presentan así, de manera inesperada y se dan en cualquier entorno.




Pueden ocurrir por diversos motivos y traer consecuencias diversas. Mientras que un accidente de avión puede causar la muerte de muchas personas, la caída de un vaso de unicel no provoca un perjuicio mayor.



La caída de una persona en un suelo resbaloso, dar un mal paso, no poner atención al pisar en un terreno irregular, podría sólo acarrear una torcedura o llegar a grados más elevados como un esguince, una fractura, o una lesión grave que implique a más de un miembro del cuerpo y requiera de hospitalización.




Hay accidentes que podrían considerarse como absurdos, pero en ocasiones aquellos que parecieran increíbles y con pocas probabilidades de que sucedan llegan a ser  mortales.



Dependiendo el lugar en el que ocurran los accidentes es como se le clasifica: tránsito, aéreos, del hogar, laborales.



Nadie quisiera verse envuelto en cualquier tipo de accidente, no importa si es de menor o mayor grado, pues por su misma naturaleza inesperada no podemos hacer nada para prevenirlos, aún creyendo que tomamos las debidas precauciones, el mínimo detalle no considerado puede ser fatal.




En lugares donde existen aparatos eléctricos o cables, y todo aquello que implique electricidad, debe ser manejado con mucho cuidado. La mayoría de los accidentes por electrocución se dan en la casa o en el medio laboral, algunos son por la falta de atención e incluso negligencia.



Un contacto accidental con cables rotos, el manejo de aparatos eléctricos defectuosos, la manipulación de tomas de corriente, líneas de alto voltaje, relámpagos son causas de electrización.



Existe un libro de los años 30 llamado “Elektroschutz in 132 Bildern” (Protección Eléctrica en 132 imágenes) de Stefan Jellinek, un médico austriaco-británico especializado en accidentes eléctricos. Dicha publicación contiene placas que ilustran las maneras en las que podría morir una persona por el mal manejo de la electricidad.



Alguien llamado Bre Pettis escaneo las imágenes y las subió a Flickr para compartirnos los peligros de la electricidad. Algunas ilustraciones podrían resultar graciosas pero otras por el contrario son horribles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste