Erotismo arquitectónico


Una de las características que sobresalen de las grandes metrópolis son sus imponentes construcciones. Lugares como Nueva York, Abu Dabi, Londres, Paris o la ciudad de México tienen inmuebles emblemáticos que se convierten en visitas obligadas de los turistas.


Los corporativos transnacionales decidieron hace tiempo construir colosos de metal y cristal en zonas económicas importantes de los países como símbolo de su poder monetario. Estos monumentos son una fiel representación de la modernidad arquitectónica que dejó a un lado los castillos y palacios para instalarse como fortalezas.


En varias ocasiones, estas edificaciones son representaciones de otros objetos y accesorios que son fácilmente identificables, como lo son los llamados “edificio del pantalón” y “la lavadora” en la zona de Santa Fe, en la ciudad de México, y tal es su parecido que de ahí su reconocimiento visual.


El ilustrador italiano Federico Babina es un fiel seguidor de la arquitectura moderna y se atrevió a diseñar una colección de imágenes de edificios con un tema sugerente y erótico: el kamasutra, uno de los libros más vendidos, no tanto por su contenido referente al amor, sino por el morbo de observar las decenas de posiciones sexuales que tiene, retos que muchos quieren cumplir, pero que quizá pocos lo logran.


La serie Archisutra nos lleva por secuencias visuales que requieren de una mente abierta, imaginación subida de tono y reconocimiento de los deseos carnales que, si los cumplen los edificios, no vemos porque las personas no lo podrían hacer.


Para ver más arte arquitectónico de Federico Babina, den click en su nombre. Lo pueden seguir en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste