The Walking Dead en 8-bits


La simulación, la fantasía, la paradoja son características de una historia inventada hecha con el objetivo de que sea creíble y quien la recibe llegue a sentirla como una verdad momentánea.


La ficción es una realidad simulada que hemos visto representada en obras literarias, historietas, en la cinematografía. En la última década, las series de televisión han resultado un exitoso medio para la ficción en el mundo entero. Los espectadores siguen sus series favoritas de modo adictivo y no solamente en la televisión sino también en internet y en plataformas de video bajo demanda.


Las series tienen una estructura de relato por entrega, una edición ágil que provoca la adicción y expectación  en el espectador. Cumpliendo con el objetivo de atraer al público, por lo regular, a la entrega semanal de la emisión de la serie. Los que adquieren la serie completa en formato físico, llámese DVD o Blu-ray o que la captan por internet, suelen ver más de un episodio en una tarde o noche o de plano madrugada, a tal grado llega la afición por este producto televisivo.


En países anglosajones las series de ficción han alcanzado cotas de tan alta calidad que en ocasiones los expertos en el tema y los espectadores consideran que las mejores historias son las que se cuentan en la pantalla chica y no en el cine.


Series como 24, Lost, Game of Thrones, Breaking Bad, por mencionar solo algunas, son consideradas de culto. No, no hemos olvidado mencionar aquella que muchos espectadores esperan ansiosamente el estreno de nuevas temporadas, la serie basada en el cómic homónimo, The Walking Dead.


La historia de Rick Grimes, un policía norteamericano que después de un incidente acaecido en cumplimiento de su deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por muertos vivientes, se ha convertido en una de las series de televisión de referencia de los últimos años.


El cineasta originario de San Francisco, California, David Dutton se dio a la tarea de sintetizar las temporadas 1 y 2 de The Walking Dead en una animación hecha en también un clásico formato de videojuego, los 8-bits.


Este video fue subido la semana pasada en el canal de Youtube de CineFix. De acuerdo a la descripción cuando el video alcance los 10,000 likes, el video que resume la tercera y cuarta temporada será desbloqueado el próximo miércoles. Hasta el momento lleva acumulados 11,862 me gusta, así  que mañana estará disponible en 8-bits la continuación de la trama de los muertos vivientes.


Si quieren conocer más del trabajo de David Dutton den click sobre su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste