“Larga vida y prosperidad” Sr. Spock


En 1966 el director y productor estadounidense Gene Roddenberry  hizo Viajar a las Estrellas, originalmente, a toda una generación durante tres años consecutivos en una nave espacial comandada por el Capitán y oficial al mando James T. Kirk, por los Tenientes Comandante Leonard McCoy y Montgomery Scott, la Teniente y Oficial de comunicaciones Nyota Uhura, el Teniente Hikaru Sulu, la Asistente Janice Rand, el Alférez Pavel Chekov, todos ellos humanos, y el Comandante; primer oficial, oficial científico y mejor amigo de Kirk, el Sr. Spock, mitad humano por parte de madre y mitad vulcaniano por parte de padre.



Roddenberry era un fanático de la ciencia ficción por lo que en 1960 se dio a la tarea de desarrollar el proyecto de una serie de televisión del género de sci-fi ambientada en el siglo XXIII, cuya premisa fuera la de una tripulación que a bordo de la nave interestelar USS Enterprise viajara por el universo de Star Trek con la misión de explorar mundos desconocidos, descubrir nuevas vidas y civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.


La serie fue reconocida por sus personajes bien definidos y desarrollados, y sus tramas originales y complejas. Los temas eran oscuros, acerca de la exploración física del espacio, y un especial énfasis en aspectos de la guerra.


Steph Lew Art

Uno de los personajes más destacados es el del Sr. Spock, que aunque no era el Oficial al mando, era la mano derecha de Kirk, fue el miembro más carismático de la tripulación, y por supuesto era el único que era mitad humano y mitad alienígena, caracterizado por un saludo muy especial, el saludo vulcaniano.


El viernes pasado, 27 de febrero, a los 83 años el Sr. Spock emprendió el viaje a las estrellas, el actor Leonard Nimoy, quien encarnara a conocido personaje falleció de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, heredada de los muchos años que vivió como fumador compulsivo.

Jason Palmer


Aunque Nimoy participó en otras series y películas, además de desarrollarse como director, fotógrafo y escritor, siempre será recordado por su célebre papel de Sr. Spock.


En 1975, unos años después de concluida la serie original y antes de comenzar la filmación de la primera película de Star Trek, Nimoy escribió el libro “I am not Spock”, una autobiografía en la que hacía una reflexión del personaje y sus diferencias con él, varios lectores entendieron que era un escrito para que el actor no fuera encasillado en el personaje.

Carlos Lerma

Nimoy Design

Veinte años después publicó “I am Spock” como una forma de agradecer todas las satisfacciones que le otorgó el ser vulcaniano.


Admirado por muchos Nimoy, caracterizado como Spock, apareció en series animadas como The Simpsons, Futurama, South Park. Una de sus más recientes participaciones fue interpretando la voz del muñeco de Spock que habla con Sheldon en The Big Bang Theory, serie que por cierto está llena de referencias a Star Trek.



Como un homenaje a Leonard Nimoy el sitio web francés Golem 13 publicó algunas ilustraciones hechas por sus admiradores. Trabajos que representan al personaje o simbolismos como un haz de luz que honran su vida y obra.

Garth Glazier

Cosmix

En Indie Emergente además de mostrar las obras presentadas en Golem 13, les compartimos la ilustración realizada por la diseñadora gráfica e ilustradora tica MJ Da Luz, a quien les presentamos en un reciente post.

MJ Da Luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste