La modernización de la NFL


El fútbol americano es un deporte de contacto por excelencia, dicen que “es para hombres”, aunque no olvidemos que por ahí hay algo que se llama rugby y no usan equipo de protección; además, las mujeres ya lo juegan y vaya que se dan con todo.





Lo que es un hecho innegable es que se requiere una condición física excepcional, un trabajo de gimnasio extenuante y un control emocional espectacular para soportar [a muchos les agrada ese tipo de adrenalina] el rigor de los golpes.





Se podría decir que el “tocho” es un deporte netamente gabacho, aunque se juegue en más de 50 países alrededor del mundo. Ellos son la élite del ovoide, y como en todo deporte, siempre hay jugadores emblemáticos e históricos a seguir. La venta de sus jerseys y cascos son parte de una mercadotecnia que rinde frutos monetarios.





Además del gran espectáculo que brindan los equipos de la NFL con llenos en sus estadios, el show de las porristas y el esperado juego de la final, mejor conocido como Super Bowl, y que es visto por millones de personas, se encuentra el tema del marketing.





En este rubro es donde se manejan las entrañas del éxito de la liga. Los tratos con los patrocinadores, tanto de la NFL como de cada uno de los equipos, permiten que se paguen los altos salarios de los jugadores estrella, aunado a que la plantilla está conformada por una buena cantidad de elementos dispuestos a ganar el trofeo Vince Lombardi.





Uno de los rubros, como se había expresado más arriba, tiene que ver con el uniforme que portan con mucho orgullo los equipos. Existen unos que cuentan con una historia relevante y que son de fácil identificación hasta por aquellos que no tienen empatía por este deporte, como el de los Acereros de Pittsburgh, los Vaqueros de Dallas, los Empacadores de Green Bay o los 49ers de San Francisco.





Teniendo en mente que los cascos del americano son parte fundamental de la protección de los jugadores, además de que portan la identidad del equipo al tener incluido el logo, los de Paul Bunyan Design se toman la libertad de rediseñarlos con elementos que identifican la parte deportiva y la localidad y entidad que representan bajo el nombre de NFL Concept Helmets.





Los 32 cascos se ven modificados con una tendencia contemporánea, actualizando la distribución de los colores y añadiendo elementos de los sobrenombres que reciben. La idea salió de las mentes del diseñador gráfico Jeremy Piatt y el abogado Eric Gerhard, quienes aportan una visión futurista de cómo deberían ser los próximos cascos.




Para conocer más de Paul Bunyan Design sólo den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste