Detalladas y bulliciosas metrópolis



Mayor densidad de población que la del campo, más servicios y vías de comunicación, mayor oferta educativa, no autosuficiente porque tiene que proveerse de la materia que adquiere del campo, ausencia de naturaleza, polución, bullicio, son algunas de las características de las ciudades.



Como todo en esta vida hay ventajas y desventajas. Vivir en zonas rurales o en pequeñas ciudades con pocos habitantes tiene beneficios como tener acceso a mayor vegetación, a disfrutar de un aire menos contaminado, menos ruido. Hay quienes prefieren la vida tranquila que pueden proporcionar estos lugares. Sin embargo, las metrópolis también tienen sus pros. A mayor población también hay más negocios, las personas tienen un rápido acceso para cubrir sus necesidades y deseos.


Hay quienes habitan en localidades pequeñas y prefieren mudarse a la ciudad en busca de una nueva vida. Los que viven en las grandes urbes a veces quisieran cambiar de residencia y buscar un lugar más tranquilo lejos del estrés.


Algunos casos de gente que vive en la ciudad cuando viajan a un estado pequeño, se desesperan porque les hace falta el ritmo acelerado al que están acostumbrados, todo lo quieren deprisa, caminar, manejar, que los atiendan pronto. La velocidad citadina es tan rápida que la de otros sitios pareciera parsimoniosa.



En películas y documentales o quienes han tenido la oportunidad de viajar a otras ciudades del mundo habrán notado las anteriores características de las grandes capitales, mucha gente, automóviles particulares y transporte público, tiendas de autoservicio, escuelas, oficinas, centros comerciales, escasos parques, en fin toda una selva del asfalto.


El artista e ilustrador francés Guillaume Cornet, conocido bajo el seudónimo de Mr. Guil, se ha inspirado en los viajes que ha realizado alrededor del mundo para realizar una serie de ilustraciones de paisajes citadinos repletas de detalles para ser vistos con lupa.


La arquitectura, personas comunes y también extraños personajes, situaciones que en su momento fascinaron a Cornet, el caos, el alboroto, el aglutinamiento, escenas curiosas guardan historias ocultas y están plasmados en su obra.



Cornet hace uso de su noción de geometría abstracta y arquitectura para crear ilustraciones de perspectivas surrealistas. En ocasiones sus diseños son monocromáticos, pero también recurre a colores vibrantes.



Sus ilustraciones pueden tener a más de 100 complejos personajes en escena. El lenguaje visual es muy divertido pareciera que Cornet diseña estos paisajes al puro estilo de ¿Dónde está Wally? Con frecuencia representa situaciones inusuales y extrañas, de ésas que casi no se dan de la ajetreada vida de las grandes ciudades.



Vale la pena tomarse un tiempo para admirar a detalle este trabajo que le ha llevado a Cornet hasta 150 horas para realizar cada pieza desde que hace el primer trazo.



Para conocer más de la obra de Guillaume Cornet, ya saben, sólo necesitan dar click en el nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste