Los Indestructibles

Arnold Schwarzenegger

A finales de setentas, en la década de los ochentas y principios de los noventas se vivió una oleada filmográfica de héroes populares que abarrotaban los cines, de esos que eran inmensos y que permitían que los presentes fueran cientos, no como en la actualidad que las salas parecen cineclub [de hecho muchas de las copias de las películas son un Blu-Ray o DVD, ya no son cintas, como en los cineclubs].

Jean-Claude Van Damme

Y no hablamos sólo de los hermanos Almada, Valentín Trujillo o Rosa Gloria Chagoyán personificando los gloriosos papeles de Lola la Trailera o La Guerrera Vengadora, sino de los fabricados en el gimnasio y producidos en Hollywood: Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Chuck Norris y Steven Seagal.

Sylvester Stallone

Cada uno de ellos representó una generación donde la juventud [gabacha] se veía identificada. Lucharon contra los enemigos del país de las barras y las estrellas con el único fin de otorgar paz y tranquilidad a una sociedad estadounidense noble y pacífica.

Chuck Norris

Estos súperhombres eran [y siguen siendo gracias a la franquicia The Expendables] los únicos seres en la faz de la Tierra en detener a los malvados asiáticos, de Oriente Medio, rusos, latinos y, por qué no, también desplazarse al futuro, presente y pasado para recomponer a la humanidad que iba directo al desastre y desintegración.

Steven Seagal

El ilustrador Davide Mazzuchin y el diseñador gráfico Matteo Goi les rinden un tributo más que merecido a estos grandes actores del cine de acción por medio de una serie de ilustraciones en GIF llamadas Past Action Heroes. La animación incluye la caracterización de los bustos con elementos representativos de los personajes que interpretaron.


Nunca olvidaremos el famoso split de Van Damme, los chacos y artes marciales de Chuck Norris y Steven Seagal, el “hasta la vista, baby” de Schwarzenegger o el boxeo y guerra de Rocky y Rambo, respectivamente, de Stallone. Y si quieren saber qué más hacen Mazzuchin y Goi, den click en sus apellidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste