El otro oceáno


Hay muchos lugares en el mundo que ofrecen un espectáculo natural inigualable e irrepetible para el ser humano. La naturaleza es única, así que una vez que las maravillas se presentan debemos aprovecharlas.


Uno de estos se da en los ríos, mares y océanos. Gran cantidad de turistas acuden a zonas donde los atractivos son diferentes especies de animales marinos como los delfines, las focas y las ballenas.


Estos animales, al estar fuera del alcance de las personas, forman una gala extraordinaria que sólo en determinadas temporadas del año se presenta. Desgraciadamente muchos de ellos mueren a manos de su máximo depredador: el ser humano.


Los acuarios, en un 90%, muestran parte de esa fauna marina que la comprende, una amplia variedad de peces, tortugas, tiburones. El otro 10% es una especie que por su delicadeza y difícil cambio de hábitat no puede ser exhibido tan fácilmente: los corales, las estrellas de mar y las esponjas.


De ellos sabemos poco [o por lo menos los que no tenemos cercanía con el mar] y, sobre todo, físicamente tenemos un conocimiento mínimo de cómo son, cómo se mueven, cómo se alimentan, cómo viven.


Para agregar un poco de cultura marina a nuestro entendimiento, el documentalista y director de cine Sandro Bocci decidió compartir material que grabó en las profundidades del mar que muestra a los corales, esponjas y las estrellas de mar.


El cortometraje recibe el nombre de …meanwhile… y fue captado durante la grabación de su proyecto Porgrave. La técnica que utiliza es el time-lapse y muestra imágenes de alta definición, auxiliadas por luz ultravioleta, que no necesitan comunicación verbal porque se basan en lo espléndido de la vida animal y de su multicolor.


Bocci considera que es “un film experimental que acerca a reflexiones científicas y filosóficas en el tiempo y espacio”. La magnificación es una herramienta principal para observar a detalle cada uno de los elementos que intervienen en el ciclo de vida de estas especies.


Disfruten el corto:

Comentarios

  1. Maravilloso me encantó, felicidades a Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste