El corto de los Google Glass


En los inicios del Indie Emergente lanzamos un post titulado Project Glass: cuando el futuro está a punto de alcanzarnos. Ahí les contamos de un adelanto tecnológico que vendría a revolucionar los gadgets, la manera de comunicarnos y desenvolvernos dentro de un mundo fantástico. Hablamos de los Google Glass.


Ese futuro ya se convirtió en presente, y los famosos lentes están disponibles para desarrolladores, esperando que en el 2014 salgan al público en general. Recordemos que funcionan por medio de un microprocesador a través de reconocimiento visual y comandos de voz. Por cierto, también es teléfono.


Si el chiste era no utilizar las manos para tener contacto a larga distancia con los demás, lo han logrado. El accesorio facilita la interacción -si es que así se le puede llamar- con otras personas, además de tener integrado el navegador para acceder a la información que se encuentra en la red.


Entre muchas características, está la cámara de fotografía de 5 megapixeles y la grabación de video en alta definición con una resolución de 720p, lo que otorga imágenes nítidas en un dispositivo móvil.


Con esto, la captura de imágenes se convierte en la misma perspectiva de quien está fotgrafiando y/o grabando, haciendo que el tren visual se componga de tomas subjetivas.


Aprovechando esta herramienta nueva, los realizadores Isam Prado, Tu Uthaisri, Freddy Arenas y Nam Doan se internaron en la aventura de grabar el cortometraje Catch bajo la técnica de stop-motion, utilizando como soporte de grabación los Google Glass.


El resultado, de aproximadamente 2:45 minutos, consta de más de mil fotografías y se ha convertido en un fenómeno por las amplias posibilidades que pueden ofrecer estos lentes inteligentes, además de ser el primero en la corta historia de los Google Glass.


La narrativa gira alrededor de la tinta de un plumón que cobra vida en la palma de la mano de un chavo que acaba de conseguir el teléfono de una chica y el cual se borra cuando toma agua.


Las peripecias de la tinta dan lugar a las animaciones que son captadas por los Google Glass del protagonista, quien se percata que por medio de su mano puede crear situaciones diversas y divertidas.


Les dejamos Catch:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste