Claqueta Emergente: Realmente Amor




Título original: Love Actually…. Director: Richards Curtis…. Año: 2003…. País: Reino Unido…. Festivales: BAFTA, Critics' Choice Awards…. Tópicos: Romance, Comedia, Historias entrecruzadas, Navidad.




Esta no es una comedia romántica... son varias películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las fiestas navideñas, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena.

“Love Actually” es realmente una abreviatura de "Love Actually is All Around" y este es precisamente el argumento de la película: el verdadero amor está en todas partes. Desde un Primer Ministro hasta una vieja estrella del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistente portuguesa, que sólo habla su idioma, este filme presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.

El amor, ese gran embaucador, iguala a todos a la hora de complicarles la vida, actuando como hilo conductor de todos ellos. Los amores y las vidas de todos estos londinenses se mezclan y entrecruzan con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la suerte o la desdicha de enamorarse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste