Garabateando rostros


Hay clases en la escuela o reuniones de trabajo que resultan verdaderamente aburridas para algunos, quizá porque no tratan temas de su interés o de plano no tienen ninguna importancia esa clase de ritos colectivos.


Uno de los síntomas más claros de que esto ocurre es cuando el cuaderno, la libreta u hoja que se lleva para tomar apuntes se vuelve una salida de escape. Así es, la pluma y el papel, esos amigos infalibles que ayudan a sumergirse en otro mundo, se convierten en los cómplices de esa salida liberadora del tedio.


Los garabatos que ahí se plasman son el reflejo de que las personas ya están ausentes de los temas que se están tratando. Constatarlo es muy fácil, sólo hay que observar alrededor y ver quién se encuentra inmerso en la maraña de cuadros, rayas o la pureza de la hoja blanca, simulando que escribe cuando no hay necesidad de hacerlo. Ahí se está gestando algo.


Si se revisarán cada uno de estos accesorios, se podrían encontrar un sin número de rayas, bolitas, espirales, dibujos, tipografías y caras, algunas hasta serían referentes al expositor.


Hay ocasiones excepcionales donde se pueden apreciar grandes creaciones que valen la pena ser admiradas. Este es el caso del ilustrador malayo Vince Low, que con base en sus garabatos y rayones creó una serie de retratos de grandes personalidades llamado Faces.


Low no tiene ningún problema en adentrarse en el mundo aburrido de las líneas curvas sin sentido. Sus remolinos de tinta tienen una destreza inigualable que cuida todos los detalles para ir uniendo puntos que tienen una finalidad artística para representar los rostros de celebridades.


La serie Faces está compuesta por nueve retratos de personajes icónicos que reflejan una dualidad entre la persona en si misma y la diversidad de papeles que han interpretado.


Sus líneas otorgan los atributos a los bordes faciales para saber de inmediato a quién se está viendo.


Cabe mencionar que esta es la primera vez que Vince Low trabaja con una técnica así, ya que sus anteriores obras distan de ser similares.


Si quieren conocer más sobre el trabajo de Vince Low, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste